ATAQUES DE PANICO

13.02.2012 15:38

Intempestivamente sentí una oleada de miedo sin que hubiera razón alguna. El corazón me latía apresuradamente, me dolía el pecho y se me dificultaba cada vez más respirar. No sabía que era un ataque de pánico. Llegué a creer que me iba a morir.”

Frente al Ataque de Pánico, un buen día las cosas pueden cambiar y enviarnos repentinas señales de funcionamiento corporal anómalo, como si el cuerpo ya no tolerara el mismo ritmo de agobio que tenía hasta el día anterior.

“¡Siento tanto miedo! Cada vez que voy a salir tengo esa horrible sensación en la boca del estómago y me aterroriza pensar que puedo sufrir otro ataque de pánico.”

¿ Qué es el Ataque de Pánico o Trastorno de Pánico – Panic Attaks ?

Los ataques de pánico se presentan inesperadamente, aparentemente sin causa alguna y frecuentemente causan incapacidad.
Una vez que una persona sufre un ataque de pánico, por ejemplo mientras maneja un vehículo, hace compras en un lugar donde hay muchas personas o se encuentra dentro de un ascensor, pueden crearse miedos irracionales llamados fobias, relacionados con esas situaciones, y comenzará a tratar de evitarlas. Con el tiempo, la necesidad de evitar esas situaciones y el grado de ansiedad por miedo a otro ataque puede llegar al punto en que esa persona que sufre trastorno causado por pánico no podrá volver a manejar un vehículo, ni siquiera dar un paso fuera de su casa. Es así como el ataque de pánico puede tener un serio impacto en la vida diaria de una persona

Si tiene trastorno de pánico, usted se siente súbitamente aterrorizado sin razón alguna. Estos episodios frecuentes de terror se llaman ataques de pánico.
Durante una crisis de pánico, tiene también síntomas físicos como latidos rápidos del corazón, dificultad de respirar o mareos.

Los ataques de pánico no duran mucho tiempo, pero sus sensaciones y síntomas son tan terribles que parecen durar una eternidad.

Que ocasiona un Ataque de Pánico?

veces comienza cuando una persona se encuentra bajo una cantidad enorme de estrés, como por ejemplo luego de la muerte de un familiar o ser querido o después de tener un bebé.
Cualquier persona puede tener trastorno de pánico – ataque pánico -pero es más común en las mujeres que en los hombres. A veces es hereditario.

Los síntomas pueden incluir:

  • Palpitaciones rápidas o violentas con elevación de la frecuencia cardiaca
  • Dolores en el pecho
  • Vértigo, mareo, náusea
  • Inestabilidad, mareo o desmayo
  • Dificultad para respirar
  • Sofoco, transpiración o escalofrío
  • Sensación de ahogo o falta de aliento
  • Sensación de atragantarse
  • Opresión o malestar en el tórax
  • Náuseas o molestias abdominales
  • Cosquilleo o entumecimiento en las manos
  • Sensación de estar soñando o deformación de percepción
  • Terror – sentir que algo horrible va a pasar y que no puede uno evitarlo
  • Miedo de perder el control y hacer algo que le cause a uno vergüenza
  • Miedo de morir

¿Soy yo la única persona con esta enfermedad?

No. No es la única. En un año, solo en los Estados Unidos, casi tres millones de personas padecen de pánico.

Ahora como y donde encuentro ayuda?…es bueno que consultes con tu medico para que haga un diagnostico, es bueno que un facultativo este enterado de tu situación y hagas un tratamiento efectivo y seguro.

Aquí te ofrecemos la solución que hemos encontrado en el plano espiritual y a través de la Palabra de Dios.

Primero veamos que Dice Dios es su Palabra:

1-El te librará del lazo del cazador,

De la peste destructora.

Salmo 91.3

 

2.No temerás el terror nocturno,

Salmo 91.5

 

3-Ni pestilencia que ande en oscuridad,

Ni mortandad que en medio del día destruya.

Salmo 91.6

 

4-No te sobrevendrá mal,

Ni plaga tocará tu morada.

Salmo 91.

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?

El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmo 27.1

 

1-      Es Dios quien nos libra de todo el mal, en el Padre nuestro dice… “mas líbranos del mal”  Dios quiere librarnos del mal, en este caso los Ataques de pánico.

2-      No tener miedo de algo nos hace libre de caer en ese algo, el miedo y el temor actúan como imanes para atraer hacia nosotros aquello que tanto tememos. La Biblia dice que el perfecto amor hecha fuera todo temos. En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor. 1 Juan 4.18

3-      No hay ninguna enfermedad que no sea tratada por Dios sin éxito porque el quito todas nuestras dolencias…Isaias 53.4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

4-      Si Dios es el Señor y Salvador de tu vida no tienes nada que temer porque su palabra es fiel. Cree en El Señor quien te librara de todas tus enfermedades. Dios va a cumplir lo que dice su palabra. Ahora si no lo es o dudas o todavía no crees y no puedes ver como esto pueda suceder busca el concejo de quien pueda hablarte de Dios.

Dios a través de Cristo ha provisto todas las soluciones para los problemas de los hombres, pero muchas veces el Hombre ha decidido no seguir el consejo de Dios y ha preferido caminar en un mundo de tinieblas a tientas no sabiendo a donde va, a donde pisa…siendo dejado a su “ suerte” por su propia decisión. Hoy tienes la oportunidad de acercarte a El…busca nuestra guia para llevarte a los pies del Señor.

Muchas veces estas enfermedades son enfermedades del alma, y quien mejor que Dios para sanarlas.

Buscanos y te ayudaremos.!!!